La tendencia de la moda artesanal

 

En la época del consumo excesivo y de tener repleto el armario de prendas que quizá nunca nos vayamos a poner, cada vez hay más personas que abogan por la moda lenta. Por ello mismo, como nosotros, apoyan y apuestan por la artesanía. Conocen la importancia de la moda artesanal, la valoran y la encumbran a lo más alto. ¡Por qué la moda artesanal es claramente la tendencia!

 

No es posible decir que la época consumista está desapareciendo pero parece que, por fin, sí está cambiando y volviendo a sus orígenes. La industria de la moda nota estos cambios y, por ello, no son pocas las marcas que vuelven a apostar por la artesanía.

 

Otras, en las que la artesanía siempre fue su buque insignia, vuelven a salir a flote, pudiendo sacar cada vez más pecho en defensa de su forma de hacer las cosas. Sí, la moda viene y va pero las prendas realmente fabricadas por expertos artesanos siempre quedarán en el recuerdo, como en nuestros armarios.

 

La calidad es una de las tantas razones por las que la moda artesanal es tan importante. El cuidado de los tejidos, de cada puntada; la elección de los tintes… Poco o, más bien, nada tiene que ver con los de las prendas producidas de forma masiva para grandes almacenes y centros comerciales. Por todo ello, miles de marcas vuelven a arrimarse a esta forma más característica y personal de realizar las prendas. Nuestra familia crece, y este crecimiento significa que la situación de la moda lenta mejora.

 

Es.fascinante.com