Emprender en la industria artesanal

La experiencia de otras personas es uno de los mejores modelos de aprendizaje, te compartimos un extracto de la entrevista que hicimos a Egly de Tejidos Aris, con respecto a la experiencia de sus inicios.

 

  1. ¿Por qué iniciaste Tejidos Aris? En el momento que empecé no tenía trabajo y necesitaba solventar gastos Universitarios, siendo madre soltera me vi en la necesidad de crear algo que generara ingresos, pero deseaba que mi proyecto se basará en algo que me apasionara, tras observar las habilidades y capacidades del trabajo Artesanal dentro de la comunidad decidí unificar el arte, creando prendas novedosas con diseños fuera de los que ofrece el mercado común.
  2. ¿Por qué el nombre Tejidos Aris? Necesitaba que el nombre de mi proyecto fuera personal, algo por el cual no olvidará del porque se inició, que este fuera de empuje y motivación para la mejora constante, por eso decidí ponerle el sobrenombre de mi Hija, quien es mi compañera de vida
  3. ¿Qué le dirías a alguien que tiene el deseo de iniciar a emprender? Cuando levantas un negocio con tus propias manos la sensación es muy gratificante. La realización de un proyecto en el que crees por encima de todo no tiene comparación, tienes la capacidad y el potencial de hacerlo una realidad, siempre yendo de la mano con la dirección de Dios, preparación, determinación y esfuerzo pues nada que valga la pena se consigue fácilmente, todos podemos lograr hacer realidad nuestros sueños si luchamos por ello.

 “Al iniciar este proyecto nunca pensé en poder llegar a tener la oportunidad de crecer tanto personal y profesionalmente” Egly C.